U1. Que es la Arquitectura

Presentación. ¿Qué es la arquitectura?

Arquitectura es: crear algo que perdure y se considere arte.

Pero esta definición podría no estar acertada según el punto de vista de cada Arquitecto. Es de esta manera, que el concepto de arquitectura cambia tanto durante las épocas.

“Los edificios son generados por las personas y sus necesidades, y esas necesidades son tanto espirituales como materiales. Nunca dando nada por sentado, siempre tratando de sondear profundamente, para acceder al funcionamiento interno detrás de las muchas ramas de la actividad humana para las cuales nosotros, como arquitectos, nos encargamos de explorar y responder.” Objeta Norman Foster. Exponente figura de la arquitectura del siglo XX.

“La arquitectura es el arte de construir”, explica Vitruvio, escritor de la primera Teoría arquitectónica.

“Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos.” Opina Le Corbusier, padre de la arquitectura moderna.

“La arquitectura es una forma de vida. No es otra cosa. No es un oficio, es una forma de enfrentar el presente todos los días. El presente, nada de futuros… no creo en el futuro.” Finaliza Teodoro González de León.