U8. Sostenibilidad en la arquitectura

Durante las presentaciones de la arquitectura del futuro, todos los grupos hablaron sobre la sostenibiliad, en esta clase definimos los conceptos mas importantes sobre este tema.

Economía circular: reutilización la reparación y la remanufacturacion además del reciclaje de los materiales
Economía verde: es aquella que mejora el bienestar humano reduce los riesgos ambientales y es eficiente al uso de recursos

Bases para un diseño sostenible

– El impacto del ser humano no debe superar la capacidad de la carga la naturaleza
– El uso de recursos renovables no debe superar la velocidad de regeneración de estos
– Los recursos no renovables que utilicemos deben ser compensados por recursos renovables que se van a hacer a partir de estos
– La emisión en el medio ambiente no debe superar la capacidad de absorción de los receptores. 
La aclimatación debe ser una de las prioridades para los arquitectos del futuro, en un mundo donde el cambio climático es innegable, debemos pensar a futuro y preparar los edificios para afrontar las temperaturas extremas a las que podría verse enfrentado.

La presencia del clima y la temperatura en el diseño del proyecto nos ayuda a preservar energía, ya que no es tanta la necesidad de sistemas que regulen la temperatura en un edificio bien diseñado.

Arquitectura bioclimática: mediante soluciones constructivas logra crear un microclima gracias a la orientación del edificio, la tipología y la inercia térmica.